Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Impresora 3D de Tecnología FDM

Cuántas veces has pensado que la impresión 3D no es tecnología más adecuada para tu negocio. Posiblemente unas cuantas. Quizás porque las posibilidades que se presentan en el mercado no se adaptan a tus necesidades.

En muchas ocasiones, las dimensiones de nuestras piezas son demasiado grandes o el material que necesitamos requieren de una temperatura demasiado elevada para poder imprimir.

En Rysia, tenemos la solución a todos estos problemas. Podemos ofrecerte la impresora que necesitas.

Para que puedas entender lo que te tratamos de explicar qué mejor que ponerte un ejemplo. Te mostramos a continuación una impresora 3D de tecnología FDM, diseñada y fabricada íntegramente por nuestro equipo.

En este caso, el cliente, nos solicitaba una máquina que tuviese unas dimensiones mayores a las de las impresoras convencionales que podemos encontrar en el mercado y además que tuviese suficiente versatilidad para poder probar distintos materiales.

Esta última característica es la que hizo definir por completo la máquina, decantándonos por una impresora de grandes dimensiones con un único cabezal de impresión que pudiese alcanzar tempreraturas cercanas a los 400 grados.

Lo primero que podemos observar a simple vista es que estamos trabajando en una máquina totalmente cerrada con aluminio y que tiene unas dimensiones de impresión de 530x530x450 mm. Lógicamente la impresora debía ser cerrada si queremos que la temperatura sea constante, lo que nos permite imprimir materales como ABS, ULTEM, Nylon, ... además de los más habituales como PLA, PETG, etc.

Para poder trabajar con ciertos materiales y ciertas temperaturas nos hemos decantado por un hot-end de marca Slice Engineering. Este además de tener un diseño moderno, está fabricado con componentes de alta calidad, incluido un bloque calentador endurecido hecho de aleación de níquel y cobre y un heatbrake bimétalico hehco de acero inoxidable y alieación de cobre.

Todo este conjunto debe llevar una placa que permita una conexión entre todos los elementos de forma adecuada, por eso la placa elegida ha sido la Duet 2 Wifi, la cual es una potente controladora Open Source de 32-bits con conexión Wifi, que ofrece un montón de funcionalidades interesantes tanto para modificar tu impresora 3D actual como si quieres montar una máquina nueva. Está basada en un potente procesador Atmel SAM4E8E ARM Cortex-M4 de 32-bits funcionando a 120MHz. Tiene cinco potentes drivers silenciosos de Trinamic, los TMC2660 que son capaces de entregar hsata 2.8A cada uno y además con microstepping de hasta 256 para una resolución increíble. Soporta hasta 2 extrusores, aunque en nuestro caso solo usaremos uno, y tiene conexión para cama caliente de hasta 18A con un MOSFET integrado.

Lógicamente todo esto debe ir acompañado de la mejor electrónica y de los mejores elementos mecánicos, por eso en Rysia, siempre apostamos por nuestros productos nacionales.

Por tanto, si no encuentras lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te daremos presupuesto sin compromiso.

 

 
¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono y te llamamos para resolver cualquier duda que tengas.