Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Servicio de Impresión 3D de HP para Poliamida 12 y Ultrasint TPU 90A-01

Hace ya algún tiempo, habíamos hablado de una tecnología que venía pisando fuerte en el mundo de la impresión 3D: MJF.

Esta tecnología ha sido desarrollada por HP y permite trabajar con geometrías complejas obteniendo resultados increíbles.

Como en Rysia queremos ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, hemos dado un paso más y hemos incorporado esta tecnología de impresión 3D de HP a nuestros servicios, ofreciendo desde ahora la fabricación de piezas 100% funcionales en un plazo inmejorable.

Disponemos de la tecnología de impresión más innovadora y precisa que nos permite fabricar piezas y utillajes complejos 100% funcionales.

Que ventajas nos vamos a encontrar:

  • 10 veces más rápida que otras tecnologías de impresión 3D.
  • Piezas 100% funcionales listas para su uso final.
  • Especialmente rentable en series medias y cortas.
  • Posibilidad de personalizar las piezas una a una.
  • Plazos de entrega muy reducidos.
  • Opciones de acabados superficiales como pulidos, pintados, cromados…

 

Con qué materiales vamos a poder trabajar:

Poliamida 12

Independientemente de la complejidad de los diseños, la poliamida es una excelente elección y ofrece una gran versatilidad. Este polvo, que se autosustenta, no requiere estructuras de apoyo y es una gran opción tanto para prototipos totalmente funcionales como para piezas para uso final. El material PA 12 utilizado por la tecnología Multi Jet Fusion cuenta con un grano muy fino, lo que permite obtener piezas con una densidad más elevada y una porosidad más baja que las piezas producidas mediante sinterizado láser. Esta característica también convierte al material PA 12 para MJF en la opción ideal cuando se requiere una resolución superficial más detallada o paredes más delgadas de las que pueden obtenerse mediante sinterización por láser. Algunos de los resultados posibles incluyen texturas rugosas, repujados, grabados o etiquetas.

En los trabajos de postprocesado, en caso de necesitar tolerancias más estrechas de las referidas, estas pueden obtenerse mediante mecanizado, pulido…sin ningún tipo de problemas. Además, este material admite pintado por inmersión en cualquier color.

Cabe destacar que el color obtenido de las piezas es gris piedra.

 

Ultrasint TPU 90A-01

En el caso de este TPU, estamos hablando de un poliuretano termoplástico que constituye un material totalmente funcional y flexible con gran elongación de ruptura.

Ultrasint TPU 90A-01 combina una elasticidad duradera con una buena resistencia al desgaste y a la abrasión, por lo que resulta un material ideal para aplicaciones de desarrollo de prototipos y fabricación que requieran una buena amortiguación y una elasticidad similar a la de la goma en un rango amplio de temperaturas.

Producido con tecnología Multi Jet Fusion, Ultrasint TPU 90A-01 muestra superficies más suaves y con mayor detalle.

El color final de las piezas es gris piedra al igual que la poliamida.

Al igual que ocurre con la poliamida en postprocesados, estas se pueden pulir con chorreado de arena y colorear/impregnar sin ningún tipo de problema.

Si quieres conocer más sobre esta tecnología no dudes en contactar con nosotros.

¿Te llamamos?

Déjanos tu teléfono y te llamamos para resolver cualquier duda que tengas.