Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la usabilidad y seguridad de la página web y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Si está de acuerdo pulse ACEPTAR o continúe navegando. Más información en Política de Cookies.

Prototipado Rápido con Impresión 3D

Modelo real. Realmente rápido.

La impresión 3D permite crear prototipos en muy poco tiempo y a un bajo coste. Gracias a una amplia gama de tecnologías y materiales disponibles, tanto plásticos como metálicos, los prototipos impresos mediante tecnología 3D permiten realizar tanto análisis funcionales como visuales.

 

Adiós moldes.

Ya no es necesario tener que crear tu prototipo a partir de un costoso molde, que tendrás que repetir al modificarlo. Introduciendo la impresión 3D en tú proceso de prototipado puedes llegar a ahorrar el 90% de los costes de esta fase.

 

¿Funciona?

Podemos distinguir entre prototipos visuales y funcionales. Los visuales sirven para evaluar aspectos estéticos y ergonómicos,  exposición en ferias o showrooms, esculturas artísticas, maquetas para arquitectura o elementos decorativos.

Los prototipos funcionales permiten justificar concordancia geométrica, forma y ensambles. Podemos verificar las características y patrones de comportamiento en una prueba del producto final. Para electrónica, instrumentos médicos, productos para el hogar, jardinería, oficina, joyería, automoción…

Indispensable.

Para que un nuevo producto llegue al mercado de forma económica, hay que hacerlo rápidamente. Una forma de ganar tiempo es acortar el proceso de diseño. Un prototipo es indispensable. El prototipado convencional toma semanas o incluso meses, dependiendo del producto y del método utilizado. El Prototipado Rápido con Impresión 3D es un método para conseguir resultados mucho más rápidos y también más rentables.

Además, el prototipado rápido es capaz de realizar piezas con una cavidad interna muy pequeña y una geometría compleja. Es posible ver el producto real en una fase temprana del proceso de introducción de un nuevo producto en el mercado.

    ¿Dudas?

    Déjanos tu teléfono y te llamamos para resolver cualquier duda que tengas.