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Reparación de Impresoras 3D y Mantenimiento

Tu impresora 3D en las mejores manos.

Cualquier problema o dificultad que te encuentres con tu impresora 3D, nosotros podemos solucionarla. En Rysia llevamos casi una década trabajando con impresoras 3D.

Durante todo este tiempo, hemos trasteado con muchas marcas y modelos de impresoras. Nos hemos encontrado con infinidad de problemas que hemos resuelto de forma exitosa. Hemos creado nuestras propias impresoras 3D desde cero para clientes finales con necesidades especiales…, en definitiva, hemos adquirido sobrada experiencia para que confíes en Rysia la reparación y mantenimiento de tus impresoras 3D. 

Cualquier problema con tu impresora 3D, nosotros podemos solucionarlo

Contamos con un equipo técnico con experiencia y en constante formación tanto en hardware como software. Cualquier problema o dificultad que te encuentres con tu impresora 3D, nosotros podemos solucionarlo. Estas son algunas de las más comunes:

  • Atasco de filamento, es el problema más común que nos podemos encontrar originado por la refrigeración, no eliminar el material de la máquina correctamente o mala calidad del filamento, entre otras. La solución puede pasar por algo sencillo para eliminarlo o incluso otras veces será necesario desmontar el extrusor. 
     
  • Ajuste de motores, algunas veces notamos que la impresora extruye de más o menos y esto es debido a que los motores no tienen un ajuste correcto. Para poder ajustarlos, tenemos que echar mano del software y configurar los grados de giro por milímetro.
     
  • Mantenimiento de software y hardware, al igual que ocurre con otra máquina que podamos emplear, las impresoras 3D, requieren de un mantenimiento para su correcto funcionamiento. El mundo de la impresión 3D está en constante evolución, y cada día aparecen mejoras de los elementos que forman parte de nuestra impresora. Es importante que nuestra máquina tenga las versiones más actuales de las piezas que la componen. Cuando se hace el mantenimiento de una impresora se verifica que los extrusores, placa y electrónica sean actuales. Es fundamental que el software para la configuración de la impresora sea de una versión actual. En definitiva, un buen mantenimiento genera que las impresiones sean perfectas y evita tener problemas como los mencionados anteriormente.
     
  • Puesta a punto y configuración inicial, cuando adquirimos una impresora 3D, es necesario realizar unos pasos para que esta empiece a imprimir de forma correcta. Tenemos que ejecutar la calibración inicial, y configurar el software que vayamos a emplear para la impresión.
     
  • Formación, cuando se adquiere una impresora 3D ya bien sea una empresa o un particular, muchas veces no se tiene idea del funcionamiento de la misma, lo ideal en estos casos es realizar una formación donde se explican los conceptos básicos de impresión, software de laminación, mantenimiento y reparaciones básicas.

 


Preguntas frecuentes:

Por si te queda alguna duda sobre nuestro Servicio técnico, te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes, pero no dudes en llamarnos directamente para aclarar lo que necesites.

¿Cuánto se tarda en efectuar la reparación de impresoras 3D?
Eso va a depender del problema que presente la impresora y si hay que pedir alguna pieza. Normalmente, si el problema no requiere de mucha complejidad, se suele reparar “In situ” en caso de que el técnico se desplace o con entrega de 24/48 horas una vez este la impresora en nuestro taller.

¿Puedo contratar un servicio de mantenimiento con vosotros?
Si tienes una necesidad de reparaciones/actualizaciones/modificaciones de impresoras 3D de manera habitual, podemos ofrecerte un servicio de mantenimiento. El servicio incluye además de revisiones periódicas de las impresoras, cambio de componentes, actualizaciones y consulta telefónica para configuraciones con el laminador.

¿Cuándo sabré el coste de la reparación y cómo lo pago? 
Una vez que nuestros técnicos revisen la impresora 3D, y evalúen los problemas y el tiempo de reparación, nos ponemos en contacto contigo para indicarte el importe. Siempre se abona una vez se entregue la máquina. Si una vez que se te da el presupuesto de reparación, decides no continuar con el arreglo, no te cobraría nada.

¿Qué ocurre si no se puede arreglar mi impresora? 
Nada, por comprobar la impresora y ver que no tienes reparación, no se te cobraría nada.

¿Puedo enviar mi impresora a vuestro taller para que me la reparéis desde cualquier punto de España?
Sí, claro que puedes.